Las redes sociales están cambiando la visión del mundo, pero también la forma en la que muchas empresas y firmas de moda están dando a conocer todos sus productos, consiguiendo de esta manera darse publicidad, llegando a más clientes y claro está demostrando la personalidad que tienen sus prendas, algo sumamente importante y que solo veríamos si nos acercásemos a la tienda, ya sea física o virtual, o viésemos también alguno de sus anuncios.

Para que conozcas en que puede repercutir las redes sociales en este campo, te vamos a explicar cómo se consigue conectar con el usuario y futuro cliente, consiguiendo que participe contigo en la promoción de la ropa.

Conectando con el cliente

Lo primero que podemos contarte es que en la actualidad son muchas las redes sociales de las que se pueden utilizar para este fin, ya que tanto Instagram, como Facebook y Twitter (entre otras) están teniendo una serie de características que ayudarán a la firma a mejorar y a compartir sus publicaciones. Cabe destacar que la más completa de todas ahora mismo y sobre todo la que más te va a ayudar es Facebook, ya que cuenta con muchos más años de experiencia que las otras dos, teniendo más funciones y posibilidades. Después de esto pondríamos a Instagram, una red social de fotos e imágenes que puede ser muy atractiva para subir fotografías de modelos con las prendas que comercializas o incluso compartir aquellas imágenes que han subido otros usuarios para que puedan ver sin retoque otros clientes, cómo queda la ropa de tu marca. Finalmente quedaría Twitter, que también se le puede sacar mucho provecho gracias a la utilización de los hashtag.

Uso correcto de las redes sociales en moda

Cuando presentas una marca de ropa al mundo, estos deben conocer el estilo o moda que compartes, ya que como sabrás, no es lo mismo entrar en una tienda cuya personalidad es más formal, más enfocada para hombres o mujeres que han pasado la juventud, que entrar en una tienda más urbana, más fresca y que transmite mejores sensaciones. Esto debe hacerse notar en cada comentario que se realiza en la cuenta de la red social, y por ejemplo la marca CoolbyCoolway es una muestra de ello, siendo una firma que comparte no solo imágenes, sino también una forma de ser, una personalidad alegre, empática y que se transmite en cada publicación. Con solo echar una ojeada a lo que sube a las redes se puede conocer el estilismo que vas a disfrutar con ellos, siendo un punto a favor de todas las empresas que hacen esto. Algo que se agradece y mucho es que los clientes puedan subir sus propias fotos con la ropa que han comprado, para que otros usuarios vean que se puede llevar y con qué se puede complementar.

Estas herramientas de las que te hablamos son muy útiles porque no solo estás creando una clientela fiable y que van a responder por ti, sino que también estarás creando una comunidad, un grupo de personas a los que les gusta tu ropa, que disfrutan con ella y que por lo tanto van a hacer que a otras personas les guste, ya que hablarán perfectamente tanto de la comodidad y uso de las prendas, como del buen trato que se recibe por las redes sociales.