Uniqbrow

Una empresa española inventa las gafas de diseños intercambiables de calidad. Uniqbrow es una startup española que se ha centrado en satisfacer una demanda latente en el consumo de complementos de moda: tener un par de gafas al mismo tiempo. Lo que han hecho los emprendedores de Uniqrow es crear un producto, unas gafas de sol, que se pueden desmontar y rearmar con elementos sueltos e intercambiables y en distintos colores. Lentes, monturas y con ellas, las patillas.

  

Con ello, han conseguido algo que no era posible hasta este momento y que sí estaba disponible en el caso de los relojes de pulsera, que el usuario pudiera adaptar las gafas de sol en función de sus gustos personales, de una manera fácil e instantánea. Una oferta de producto exclusivo a un precio asequible y popular.

Los emprendedores de esta idea de negocio no quisieron renunciar en ningún momento ala calidad de los acabados, sus gafas de diseños intercambiables, son antialérgicas, muy flexibles y diseñadas en un material ligero, ideal para tener la sensación de que no se llevan y para ir con ellas a cualquier lado en todos los momentos del día.

Sun Lab

Un evento que marcó a esta marca de gafas de diseños intercambiables fue el Sun Lab, un workshop en el que propusieron a sus clientes que crearan ellos mismos sus modelos de gafas de diseños intercambiables para llevárselas puestas. Sobre la marcha.

El modelo de negocio de esta empresa emprendedora es híbrido. Une varios negocios que funcionan en paralelo y comercializan sus gafas de sol de diseños intercambiables tanto en tiendas multiproductos como en ópticas. También cuentan con una red de agentes y no descartan salir al mercado con una franquicia propia.

En la actualidad, distribuyen sus productos en lugares tan diferentes y tan distantes desde el punto de vista cultural y geográfico como Italia, Grecia, Kuwait, Dubai o el Reino Unido. La intención de esta startup española es conseguir a corto plazo que la mitad de sus ingresos.