Hoy en día el uso de diversas redes sociales y de Internet es algo básico para el funcionamiento de las empresas, ya que es una forma fácil y sencilla de que tu marca llegue a mucha gente y de esta forma poder expandir tus horizontes.  Es por ello que a continuación nombraremos las principales redes sociales y sus usos en las empresas:

Facebook: Esta es la red social por excelencia, la que tiene más usuarios en todo el mundo y la manera más fácil de que algo sea visto por todo el mundo.  Es por eso que utilizar de manera correcta Facebook puede conllevar un gran número de nuevas visitas a tu empresa. Para ello, se debe tener un perfil correctamente creado de tu producto o servicio y de esta forma empezar a mostrarlo, con posts llamativos que inciten a la gente a entrar en tu página. Si consigues enganchar a algunas personas enseguida notarás la afluencia de visitas.

Twitter: Una muy interesante red social con contacto directo con las personas. Esta red es muy útil para poder saber de primera mano los pensamientos de tus clientes o visitantes y así establecer una relación directa con ellos facilitándoles datos y consejos. Twitter es muy importante de cara al trato con las personas, y este hecho dice mucho de una empresa, con lo cual es muy importante.

Google Plus: Quizá la red social menos conocida actualmente pero igual de útil, y es que Google Plus pone a tu alcance muchísimas personas y empresas con las que poder comunicarte de manera sencilla. Es una red más profesional donde mostrar tu trabajo, tus productos o servicios y poder compartirlo con muchísimas personas que seguro están interesadas en ello y crear un gran vínculo. Estas tres redes sociales son solo un ejemplo de lo útil que pueden llegar a ser cualquier red social.