El mercado de los pequeños préstamos destinados a particulares no deja de crecer, lo cual muestra que la demanda de este tipo de productos financieros está lejos de haber tocado techo.

Side view of female customer service representatives with colleague working in call center
Side view of female customer service representatives with colleague working in call center

Los microcréditos continúan recibiendo una notable afluencia de solicitantes, y aunque en España no son pocas las ofertas que hay para recibir dinero prestado por parte de este tipo de financieras, continúan apareciendo nuevas compañías que hacen que la competencia sea cada vez más dura.

La última en llegar es préstamosahora.es, que se suma a un gran número de empresas cuya actividad es la de conceder pequeñas cantidades de dinero a particulares, que deberán devolverlo en un plazo corto de tiempo, por lo general, no más de un mes.

El éxito de este producto se basa en su bajo nivel de exigencia en cuanto a requisitos, ya que, no sólo no requieren de aval ni garantía alguna, sino que, además, pueden acceder a él incluso personas en situación de desempleo o con problemas de ASNEF.

Esta flexibilidad es muy valorada por los consumidores, que, aunque saben que deberán pagar dicho crédito a un precio mayor al que se lo concedería una entidad bancaria, también son conscientes de que éstas difícilmente les ofrecerían una respuesta afirmativa.

Las cantidades de dinero que cada empresa ofrece varía de unos casos a otros, aunque por norma general, la mayoría de ellas marca un límite de 300 euros para clientes con los que se trabaja por primera vez.

Una vez dichos clientes han solicitado y devuelto satisfactoriamente ese primer crédito, suele abrirse la puerta a obtener financiaciones de mayor cuantía. En el caso de Préstamos ahora, la cantidad límite que actualmente ofrece a sus clientes es de 800 euros.

El uso de estos microcréditos es muy variado, aunque por lo general, suele emplearse para hacer frente a situaciones imprevistas que necesitan de una solución inmediata. Esa disponibilidad de dinero rápido es la que hace que sean tan valiosos en determinadas circunstancias, en las que lo que se precisa es contar con ese efectivo en cuestión de minutos.