Organic Gourmet

Los productos ecológicos están de moda para cuidar nuestra salud. Lo dice el público que reclama cada vez más alimentos saludables. Lo dicen los comerciantes que creen en esta fórmula para llevar lo mejor de la naturaleza a las personas que lo saben apreciar. Lo dicen los titulares de Organic Gourmet, una tienda de venta online de productos ecológicos que se diferencia de los demás por su valor añadido.

 

  

Si para el resto de los negocios que funcionan como tienda online de productos ecológicos todo se reduce a empaquetar lo que les piden, para Organic Gourmet la excelencia nace en la forma en la que se eligen los productos y los productores, pero también la fórmula que sirve para comercializar los artículos. Buscan ser creativos, cercanos, leales, formales, profesionales, pero también divertidos. ¿Por qué no?.

Comunicación alternativa

Su apuesta consiste en innovar en la forma de comunicar sus productos. De lo que se trata es de explicar qué es lo que hay detrás de cada uno de los productos que se venden, quiénes son los productores, cuál es su estilo de vida, cuál su filosofía y como llegaron estar dónde están. Ahí es dónde está una parte del valor añadido de la marca. Ése también es el mensaje. Con rigor, pero también con pasión.

Detrás de este negocio emprendedor está Inés Arteaga, la misma que durante muchos años fue la directora del Salón Barcelona Negocios y Franquicias. Ella como nadie sabe del valor de lo que está bien hecho y lo que demanda un público que es muy exigente con la confianza depositada en proveedores de alimentación.

En un principio, Arteaga iba a arrancar el negocio con la ayuda de sus hermanos que se iban a dedicar a plantar lo que luego iban a vender, pero finalmente se decidieron por convertirse en gestores de alimentos naturales gourmet. Y fue un acierto.