La moda va cambiando cada año, renovándose por completo, dejando aquellos estilos que siguen en tendencia y aceptados por la mayoría, pero buscando también otros complementos diferentes que puedan innovar y darle un toque diferente a lo que permanece. Este es el caso del nuevo look que se nos presenta: las sandalias con medias y calcetines.

Sandalias con medias en las pasarelas

Por extraño que parezca, esta moda está ocurriendo, y no es raro encontrarse en las pasarelas de mayor prestigio vistiendo a modelos reconocidas con estas dos prendas juntas. Antiguamente esto haría gritar de horror a muchos estilistas, pero los tiempos cambian y hacen que, para este invierno, pueda convertirse en una tendencia que veamos por la calle. De hecho, algunas famosas que solemos ver en la gran pantalla y en las revistas de moda ya se han envalentonado, combinando medias o calcetines altos con sandalias de todo tipo, y no estamos hablando de prendas que se puedan disimular, sino algunas con colores llamativos que podrían hacer desmayarse a los más clásicos de la moda.

Desde Prada, Balenciaga pasando por Altuzarra o Rochas han ido mezclando de manera inteligente estos complementos para dar vida a una moda que parecía muerta y que contrasta con lo que teníamos estipulado años atrás.

¿Cómo combinar sandalias con calcetines?

Antes de decirte cómo combinar estos elementos para estar a la moda, te vamos a analizar algunos modelos que las grandes marcas han ido conjuntando sabiamente para innovar. Cabe destacar que lo que se busca con esto, no solo es impresionar, algo que consigue, sino también reutilizar las prendas de primavera verano, para poder usarlas en otoño o en invierno. De esta manera, si disfrutabas de tus sandalias, podrás seguir haciéndolo usando las medias o calcetines que mejor vayan a complementarte.

Como te venimos diciendo, el look va a destacar, pudiendo hacerlo además en el resto de tu vestuario. En el caso de Altuzarra, se ha podido ver modelos suyos que han llevado junto con sandalias con muchos colores, medias con decorados de cerezas. Si miramos a la prestigiosa Prada, también se atreve con las sandalias de tacón junto a calcetines de rombos. Lo que va a destacar en todo momento son el contraste entre una sandalia convencional, de las que hemos podido utilizar en verano, junto con calcetines, medias o panties con mucho color, con estampados divertidos, que difieran entre uno y otro.

Una vez que nos hemos hecho una idea de aquello que se encuentra en las pasarelas y que las modelos suelen llevar en su día a día, vemos importante indicarte que puedes llevar en tu vida diaria, sobre todo esperando a que esta moda salte finalmente a las calles. Para poder ir inspirándote, puedes buscar algunos modelos en este catálogo online y así que te sea más fácil imaginarte con las sandalias y los calcetines.

Primero hablaremos de las sandalias, para luego, dar paso a los calcetines o medias. Las sandalias por lo que hemos visto en las pasarelas siempre suelen tener bastante tacón, estilizando de esta manera la figura de la mujer, pero también se aceptan sandalias de plataforma o con una pequeña cuña. Respecto al diseño que estás deben de llevar, no se deja nada claro, puesto que algunos estilistas las prefieren clásicas, pero otras, sin embargo, adoran los colores llamativos, que muestren un look mucho más rompedor y diferente, con vitalidad.

La combinación va a venir indicada sobre todo por el resto de prendas que lleves, siendo ideal, por ejemplo, si estás buscando un look más formal, usar aquellas que no tengan estampados o que tengan colores básicos como el negro, marrón o blanco. Si vas a vestirte para salir a dar una vuelta o quieres un estilo diferente, prueba a llevar colores y estampados.

Las prendas que mejor van a sentar a esta moda van a ser las faldas o vestidos que lleguen hasta la rodilla en el caso de llevar medias hasta esta parte del cuerpo. En el caso de los vaqueros o shorts lo más recomendable siempre serán los calcetines o incluso panties, como leemos en ElPais. Respecto a los colores que deben llevar los calcetines, puedes combinarlos con el resto de vestuario que lleves, en el caso de las prendas más formales, pero, sin embargo, en el caso de querer destacar y deslumbrar, prueba a mezclar colores y déjate llevar por tu imaginación.