essentium 3

Si algo tiene Essentium es gusto por las cosas bien hechas. Por ello, la familia Monje con Valentín Monje a la cabeza desde el momento que fundó este conglomerado empresarial, hace ya más de cuatro décadas, ha estado en todo momento innovando en su sector.

Sin ir más lejos, en un momento en el que todas las empresas de la construcción estaban echando el cierre, el grupo Essentium consiguió sobreponerse a la adversidad  en buena parte por la gran labor que la entonces presidenta del grupo, Susana Monje, realizó y que le llevó a obtener varios reconomientos dentro del sector empresarial.

Por aquel entonces, eran pocas las empresas que se atrevían a trabajar dentro del sector de la construcción fuera de nuestras fronteras, pero Susana Monje hizo de LATAM una de las zonas principales en las que se asentaría su modelo de negocio.

Además, de apostar por exportar sus servicios mucho antes que los demás. Desde el Grupo Essentium han apostado siempre en todo momento por ofrecer las soluciones habitacionales tan en auge en estos tiemposy quesupone  otra vía de negocio que supieron ver también antes que muchos.

Todos estos aspectos han hecho que el Grupo Essentium, lejos de ser una empresa  de  construcción es infraestructuras más, sea todo un conglomerado líder con una visión de negocio como se conocen pocas y una gestión impecable. Una época que supo consolidar muy bien Susana Monje y que ahora su sucesor en el cargo desde hace unos meses seguro que sabe mantener. Aunque Susana Monje sigue ligada accionarialmente al Grupo Essentium, ha dejado la presidencia para dedicarse a otros proyectos.

El simple hecho de innovar e ir por delante de las tendencias ha permitido que el Grupo Essentium sea hoy  uno de los líderes dentro de la construcción y remodelación en LATAM, puesto que, como decimos, fue de los primeros que apostó por cruzar las fronteras e ir a construir y a dotar de infraestructuras mejores a zonas en las que el desarrollo no era igual que el de España. El llegar antes les permitió asentarse y hacerse un hueco de oro que tantos proyectos le está haciendo cosechar en los últimos tiempos y que, sin duda, seguirán en 2016.