En esta ocasión hemos dado el título de empresa del mes a Jobandtalent. Una start up de internet dedicada a facilitar la búsqueda de empleo a través de la red. Las noticias que nos llegan son realmente positivas para esta compañía, que podrá crecer y consolidarse como la principal opción para buscar empleo gracias a los 14 millones de dólares que ha recibido por parte de varios inversores.

La Fundación José Manuel Entrecanales, Qualitas Ventures, Pelayo Cortina, Kibo y Next Chance Invest son los inversores que se han sumado a esta empresa.Llegar hasta aquí no ha sido fácil y Jobandtalent ha tenido que luchar para conseguir darse a conocer y que la gente confiara en este método para buscar empleo. En la actualidad cuenta con 1,7 millones de usuarios registrados en todo el mundo y 2.5 millones de ofertas de empleo han sido publicadas en su red. El objetivo ahora es entrar en los Estados Unidos y seguir afianzándose como una opción para encontrar empleo en Europa y Latam.

La idea se basa en la búsqueda de empleo en función de un algoritmo desarrollado por la propia empresa junto a expertos en recursos humanos y big data. En función de la experiencia y los intereses del candidato, el portal ofrece unas ofertas determinadas que se ajustan a las características de este. De esta forma crece el optimismo de cara a enfrentarse a una oferta laboral y por ello el crecimiento de los usuarios que prefieren buscar empleo en Jobandtalent ha crecido de forma exponencial.

Si esos 14 millones de dólares se aprovechan bien esta empresa puede dar un golpe en la mesa para convertirse en la nueva forma de buscar empleo en todo el mundo.