Las herramientas digitales están cambiando la forma de hacer negocios. Mientras que años atrás la publicidad era el medio para darse a conocer como empresa u organización, y de mostrarle al mundo el producto o servicio que se ofrece, ahora estos avances tecnológicos permiten llegar cada día a más público, que es captado a través de varios canales en internet, mayormente por las redes sociales, pero también a través de otros medios como el correo electrónico, las páginas web y los buscadores. Puedes encontrar más información en este blog.

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La publicidad en línea y el estudio del mercado a través de internet, ayudan a la empresa a mantenerse al día con los cambios del mercado, a informarse sobre las preferencias del target, a conocer a los clientes potenciales y también a promocionarse. Una vez que se ha entendido la necesidad que se debe cubrir, fungiendo como herramienta de posicionamiento entre la competencia y las exigencias del público para lograr las ansiadas y necesarias ventas.

Lo básico de la mano de un experto

El marketing online consiste básicamente en hacer de las plataformas en la web una red canales de comunicación directa con el cliente, proporcionando una perspectiva que con la publicidad convencional no se tiene: la interacción. Neil Patel, experto en el tema, lo asevera en su blog.

Como idea principal, el marketing online tiene la visión de emplear las herramientas digitales en conjunto, para construir una estrategia que le ayude a estudiar el mercado, a conocer las necesidades, planteamientos, el feedback del cliente (retroalimentación), las comparaciones con otros proveedores y también, por qué no, sus sugerencias para mejorar en cuanto a la distribución, calidad, atención y otros aspectos que sirvan para el crecimiento de la empresa.

Elementos esenciales del marketing online

La interfaz: debe tener un buen diseño, que haga destacar los contenidos nuevos, que atraiga al público a navegar por el sitio a indagar sobre la información que se le está suministrando.

La Usabilidad, que garantiza una eficiente gestión de la información, es decir, que el usuario pueda acceder fácilmente a cada contenido, que se le haga fácil de interpretar y de participar en el enriquecimiento de esa información impartida, que se le faciliten los canales de interacción, respuesta y opinión.

La Promoción, que se impulsa a través de anuncios contextuales tipo banners y pop ups (E-Advertising), los canales de Social Media Marketing (Facebook, Twitter, YouTube y otras redes), correo electrónico (E-mail Marketing).

Los motores de búsqueda: el correcto uso del SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing).

 

Entra al blog de Neil Patel para saber más y optimizar el marketing online de tu empresa digital.

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