Joven con muchas cajas en sus brazos

Muchos comerciantes online piensan que todo lo tienen solucionado cuando tienen una tienda de calidad, ofrecen buenos productos y están bien posicionados.
Pero se olvidan de un dato importante y que puede hacer que la experiencia del cliente sea negativa. Este dato es el envío.

Como bien sabrás, las tiendas online deben enviar sus productos a través de mensajería para que el cliente pueda disfrutar de la compra en el menor periodo de tiempo posible. En este caso, es importante que contraten los servicios de una buena agencia de mensajería para que el cliente pueda tener la seguridad de que la compra le va a llegar a tiempo y sin ningún tipo de daño.

¿Por qué son importantes los tiempos de entrega?

La experiencia del usuario no solo se basa en la compra de un producto a cambio de un precio competitivo, sino que también demanda que ese producto le llegue a tiempo. Si el paquete no le llega a tiempo, entonces el cliente no quedará contento con la experiencia de la tienda online y por ello no realizará ninguna compra más en esa tienda. Por este motivo, si quieres que tus clientes puedan disfrutar de una experiencia de calidad en todos los aspectos, no debes olvidar contratar los servicios de una empresa de trasporte urgente de calidad.

¿Cuánto deberías tardar un paquete en llegar a su destinatario?

A la hora de buscar una empresa que trasporte tus pedidos a tiempo, te darás cuenta de que la gran mayoría de empresas cuentan con un listado de servicios nacionales muy amplio. Este listado te permitirá contratar el servicio o servicios que más te puedan interesasr.

Para que te hagas a la idea, la gran mayoría de clientes te demandarán que el pedido les llegue en un periodo de tiempo de 24 a 48 horas. Si quieres adaptarte a las necesidades de cada cliente, lo mejor que puedes hacer es ofrecer a tus clientes un servicio de mensajería personalizado. Esto quiere decir que debes ofrecer diferentes tipos de envío para que tu cliente pueda elegir el que más le interese.

Ten en cuenta que no todos los clientes quieren que su pedido llegue en un periodo de 48 a 72 horas para ahorrarse un par de euros en los gastos de envío. Sino que muchos clientes querrán pagar la diferencia y poder tener el pedido al día siguiente.

Para evitar cualquier tipo de fuga de ventas ten en cuenta este dato. Así conseguirás tener a todos tus clientes contentos.

No olvides que si un paquete tarda más de lo debido en llegar a su destinatario, esto hará que el cliente tenga una mala opinión tanto de la empresa trasportista como de ti. Para evitar malas opiniones sobre tu tienda online, siempre presiona a la empresa lo máximo posible para que lo pedidos sean entregados a tiempo, que al fin y al cabo para eso se paga. Es por ello por lo que siempre debes confiar en empresas serias y que te den confianza.

Ventajas de entregar un pedido a tiempo

La principal ventaja de poder entregar un pedido a tiempo a un cliente es que la opinión del mismo seguramente sea buena si el producto es de buena calidad y ha pagado un precio justo. De esta manera si no quieres perder clientes, no solo les debes ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, sino que debes ofrecer siempre un servicio de mensajería bueno.

Y lo mismo sucede si incluyes un servicio de devolución de pedidos. En este caso para que la experiencia del cliente sea buena, es importante que la empresa acuda al domicilio del cliente a recoger la devolución a la fecha y hora acordados. No vale de nada decir que se pasará a las 3 de la tarde y luego el repartidor aparezca a las 7.

Como leemos en este artículo de BBVA, “hay que tener en cuenta que una buena política de devoluciones no solo sirve en que aceptes la devolución del producto si tus clientes no quedan satisfechos, sino que también la empresa de mensajería tendrá un papel muy importante en este aspecto”. Por este motivo, siempre debes hacer cumplir los tiempos de entrega y devolución para que la experiencia del cliente siempre sea positiva.