HuBspot

Un servicio online de préstamo de material deportivo con tarifa plana, lo vemos.Los deportistas y aficionados que practican deportes de nieve o surf, por poner un ejemplo, han de complicarse la vida para llevarse su equipamiento de un lado a otro. Viajar con él puede ser incómodo y engorroso.

 

Así fue como lo vio Marc Climent, un emprendedor y deportista que cayó en la cuenta de una oportunidad de negocio cuando en uno de sus viajes para practicar deporte al extranjero tuvo una lesión y cargó su material deportivo sin poder usarlo con el inconveniente que todo ello le supuso estando convaleciente.

Su propuesta de negocio fue crear un servicio online de préstamo de material deportivo al que se le pudiera aplicar una tarifa plana. Y, dicho y hecho, ha montado un proyecto alrededor de esa ida de negocio, ofreciendo material deportivo en nueve países y en cien establecimientos comerciales. Todo, para realizar una veintena de actividades deportivas diferentes.

Monetización

El negocio emprendedor se llama HomeSpots y se monetiza con el abono de una cuota mensual. Con este método, los usuarios dejan de estar pensando en comprar, en llevarse consigo, en guardar y en renovar sus equipos regularmente. Se puede decir que siempre estarán a la última en material deportivo y siempre disfrutarán de equipamiento nuevo.

Hay que decir que Climent es consultor deportivo y es dueño de tres centros de náutica y la inversión inicial fue de 60.000 euros. El emprendedor sigue, con su servicio online de préstamo de material deportivo, la estela del progreso de las ventas de material de deportes que desde 2006 ha mantenido crecimientos ininterrumpidos del 5% y del 6%. El sector turístico, al que se asocian muchos de los materiales deportivos más populares, también sigue la estela de esta bonanza. El objetivo actual de este proyecto es el de ofrecer los mismos servicios en otros mercados.