Elijo mis artistas

Conoce un sistema de contratación online de artistas muy alternativo. Elijomisartistas es un proyecto emprendedor que le da la vuelta al sistema de contratación de profesionales de los escenarios. No promueve su contratación ninguna agencia, ni un promotor, quienes los piden directamente en la web que es un catálogo es el propio espectador. Una novedad, sin duda, esto de aprovechar las nuevas tecnologías para la contratación de ocio público personalizado.

  

Los promotores que están detrás de esta idea de negocio de un sistema de contratación online de artistas, al frente de la que está Mayte Blanco, representan un grupo muy variado dominado por una condición multidisciplinar. Pero todos son gestores con experiencia que ofrecen sus conocimientos y sus contactos para ofrecer teatro, monologuistas, conciertos musicales o también espectáculos de magia. El grupo está formado por profesionales de la gestión cultural de Galicia y del País Vasco que trabajan juntos.

Funcionamiento

El funcionamiento de este modelo de contratación online de artistas es muy sencillo. Es el público el que paga las entradas con adelanto y cuando se consigue llenar el aforo previsto, se organiza el evento de manera similar a como se recaba dinero para cualquier proyecto basado en crowfunding.

Pero antes, los artistas que están interesados en conseguir actuaciones, se inscriben en el portal de contratación online de artistas y es el público el que puja para traer a un determinado artista a una ciudad o a un pueblo en una fecha determinada.

A continuación, una empresa promotora se hace cargo de la actuación bajo las condiciones que se han convenido. Así se consigue garantizar el aforo de los eventos y dar seguridad a artistas, a mánagers, a los propietarios de los locales y también a quienes programan las actividades culturales. Una nueva forma de organizar espectáculos bajo criterios 2.0.