YouTube videos

Lo que comenzó presentándose como una opción complementaria se ha terminado convirtiendo en un gigante del marketing al que es difícil dejar atrás. Hablamos del marketing de vídeo, el cual miles de empresas ya han absorbido como nueva tendencia de éxito y que cada vez tiene un mayor papel en la red. Si en tu negocio todavía no lo habéis adoptado lo más probable es que sí estés pensando en introducirlo a la vista de la rentabilidad que le está proporcionando a todo tipo de negocios. ¿Pero cómo plantear una estrategia de marketing de vídeo que no pase desapercibida?

 

Esas cosas que siempre se dicen

Con el video marketing ocurre lo mismo que con otras iniciativas dentro del sector promocional y del branding: se necesitan cuidar los detalles. Y es algo que nos han repetido mil veces, pero que tendremos que escuchar otras 1000 para que no nos olvidemos de ello. Cuidar los detalles significa que no podemos lanzar cualquier vídeo representando a nuestra marca. Lo debemos cuidar y darle un estilo personal, diferente y que destaque. Si no tenemos confianza en el vídeo que vamos a publicar quizá es mejor que lo borremos y comencemos de nuevo. El marketing de vídeo es útil y su eficacia está demostrada, pero vas a tener que ofrecer algo de calidad si de verdad quieres que llegue a tener algún tipo de repercusión. Además, no olvides definir cuál es tu público objetivo y qué esperas que produzca el impacto e influencia de tu vídeo. La planificación siempre es clave para después no llegar a encontrarnos con una situación inesperada.

¿Pero cómo lo hago?

Cuando tengas una buena idea plantéate cuál será la mejor manera de representarla. Puedes optar por apoyarte en un influencer. Los youtuber son una especie que no está precisamente en peligro de extinción, así que seguro que encuentras uno apropiado. Es importante que elijas bien y que tengas en cuenta si su imagen y el público que le sigue encajan con tu filosofía de negocio. O dicho de otra manera: no selecciones al primer youtuber al que veas.

En el momento en el que ya tengas el vídeo y pienses “es un pedazo de vídeo, me gusta y creo que puede triunfar”, en ese caso planifica la estrategia de su publicación en las principales vías de marketing online. Hazlo de forma ordenada y consecuente, no a lo loco. Establece su publicación en YouTube y haz la promoción adecuada en las redes sociales. Saca partido al influencer y prepárate para ser más público que nunca. Bienvenido al mundo del marketing de vídeo. Por cierto, tendrás que hacer un segundo vídeo pronto, no vaya a ser que el ambiente se enfríe…