E Colabora

Hablamos de eColabora, un espacio de coworking a precio social.Las instalaciones de coworking son centros de trabajo donde por un precio fijo se puede tener una oficina con servicios compartidos. Una de las ventajas de estos centros es precisamente el precio. Un precio que se pueden permitir los emprendedores. Aunque casi nunca todos. Hay quién parte de cero con una idea de negocio y no tiene más que éso.

  

Y para cubrir esas necesidades, también esa oportunidad de negocio, surgió eColabora, un espacio de coworking a precio social. La idea surgió cuando Hugo Sacristán y Sara Martín, los emprendedores que están detrás de esta idea de negocio, vieron lo difícil que era emprender para muchos parados. El espacio de coworking a precio social está situado en la zona industrial de San Fernando de Henares, en Madrid.

El espacio de coworking a precio social está adscrito a una asociación que precisamente se dedica a dar soluciones de empleo sostenible a parados en el norte de Madrid. Y ha tenido notable éxito.

Plazas reservadas

Una gran parte de las plazas del espacio de coworking a precio social están habilitadas para aquellas empresas que hacen contratos sociales a personas de grupos desfavorecidos o a parados de largo duración entre otras circunstancias. También a firmas que trabajan de manera sostenible en favor de la protección del medioambiente con sus actividades profesionales y comerciales.

Otras plazas se reservan a profesionales que realizan actividades transversales, ésto es, que pueden funcionar como apoyos o modelos para los que forman la gran mayoría de los integrantes del espacio coworking.

El futuro tal y como lo plantean los emprendedores de esta idea de negocio se anticipa en la línea de seguir ofreciendo el mismo apoyo cercano y dedicado a quienes lo necesitan para ganarse su futuro. Ése es el reto.