Didactic Apps

Te descubrimos una app de juegos para niños autistas. Los niños con problemas de autismo deben recibir asistencia para mejorar sus problemas de interacción social y de atención con diferentes estrategias. Una de ellas se basa en los juegos.

   

Y a éso se dedican los especialistas de Didactic Apps, que desarrolla diferentes app de juegos para niños autistas. Niños con autismo, pero también con déficit de atención, con hiperactividad y con síndrome Asperger.

Al frente de este negocio digital con app de juegos para niños autistas está Ignacio Huertos y David Ubide que son ingenieros en Organización Industrial y máster en gestión de empresas. A ellos, se unió posteriormente Cristina Brossa, experta en educación infantil y madre precisamente de un niño con autismo.

Primera app de la serie

La primera creación de una app de juegos para niños autistas de la factoría Didactic Apps es ‘Alex aprende a vestirse solo’. Una app cuyos contenidos buscan la complicidad de los niños y a través del personaje más importante. Curiosamente Alex es el acrónimo de Application Learning EXperience. El trabajo con la app fue una síntesis de todo el esfuerzo realizado para componer una aportación que permitiera abordar mejoras en el día a día de estos niños tan especiales.

El futuro de este proyecto emprendedor pasa por la internacionalización del concepto. Así, ya están en el aire con su aplicación en inglés y en alemán, además de la versión en castellano y en catalán.

También llevan algún tiempo comercializando un segundo tipo de juego denominado ‘Alex aprende a ordenar’, pensado para operar con Android e iOS, al tiempo que desarrollan otras aplicaciones en función de los propios criterios de los miembros del equipo, pero también de lo que consiguen averiguar entrevistas con padres y educadores. Por ahí va el futuro de este negocio emprendedor.