Cocimanía

Cocimanía es un negocio entre fogones, un portal de recetas que tiene un inconfundible sello personal. La idea de negocio se le ocurrió a Adriana Acosta, su promotora, como una necesidad para trabajar en lo suyo y compatibilizar su trabajo con su nueva condición de madre. Pero, vamos por partes.

   

Adriana Acosta es la creadora del portal de cocina Cocimanía. Adriana es cocinera de profesión y en 2010 se encontró sin trabajo al quedarse embarazada. Tuvo problemas para encontrar trabajo y más tarde para hacer compatible el cuidado de su bebé con sus ocupaciones de cocinera profesional.

La solución fue echar por la calle de enmedio, seguir siendo cocinera, pero en casa, a través de una web y preparando sus recetas para todo el mundo. Lo de todo el mundo no es literal, es real.

El portal de recetas incluye una e-commerce en la que se pueden encontrar productos que no son fáciles de hallar así como diferentes productos gourmet. Como Acosta vio que su modelo de negocio funcionaba, se decidió a abrir un servicio gastronómico. En ellos hay de todo, desde cursos de cocina sencilla, a tartas que se pueden encargar, pasando por catering para eventos o talleres de corte de jamón.

Con el mejor marketing dirigido

Pero nada esto podía haberse conseguido si Acosta no se hubiera asociado con Gorka Areata, un compañero de trabajo que es experto en marketing que ha conseguido disfrutar de una clientela nacional pero que en los últimos meses de ha abierto a otros países con notable éxito. Los productos se venden con facilidad en Estados Unidos y en Europa.

El acierto ha sido crear una comunidad alrededor de la idea de negocio con los que se ha conseguido potenciar el tráfico y mejorar las opciones comerciales de este portal de recetas. El reto es crecer en todos los sentidos y para estimular todos los sentidos con comidas de ensueño.