Las especias son los sabores exóticos del mundo. Y 1001 especias, un lugar para encontrarlos. La cocina está de moda, la gastronomía de autor más, la gourmetización del consumo todavía más y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación están en todos lados. 

 
Con estos ingredientes básicos, ha surgido 1001 especias, un proyecto emprendedor que quiere poner los mejores condimentos del mundo al alcance de sibaritas, de cocineros que quieren más y mejor y a un solo click de distancia, en una plataforma online.
 
Se trata de una tienda online de sabores exóticos del mundo detrás de la que está un emprendedor, Jacobo Pérez, que ha visto una oportunidad de negocio en un campo que forma parte de sus aficiones. Pérez viene de desarrollar otros proyectos empresariales que no cuajaron porque el nivel de inversión requerido y sus rendimientos económicos no acabaron de ofrecer continuidad.
 
Formación internacional
 
A Pérez no le falta formación, se licenció en Ciencias Empresariales por una universidad británica. El portal de 1001 especias fue creado con proveedores freelance de India y Estados Unidos para no superar el tope de gasto que fue un problema en los proyectos anteriores. 
 
Con la plataforma 1001 especias en línea, entró en contacto con una empresa proveedora de especias de Galicia con la que ha podido crear sinergias, no sólo para acceder a su stock, formado por cientos de especias diferentes, sino para rebajar los precios y hacer ventas online hasta con un 500% de descuento.
 
La mayoría de los pedidos del portal llegan de España, pero también se han sumado otros de Alemania y de países europeos con no poca curiosidad por el exotismo que ofrecen las especias. En sus referencias figuran canela de Ceilán, la cúrcuma, el curry, la garam masala, el ras-al-hanout y tantas otras. Toda una colección de sabores exóticos del mundo a un sólo click de distancia.